Opiniones curso online PCR Tiempo Real

Es un curso que incluye tres principales aplicaciones de la PCR a tiempo real : cuantificación absoluta, cuantificación relativa y genotipado, permitiendo entender las aplicaciones de cada una de las técnicas y con ejercicios in silico, que logran afianzar los conceptos aprendidos.

Amparo de Benito | Microbiologa en AINIA, centro tecnolológico

Curso muy completo y con bastante contenido. Muy recomendable para casos en los que no se puede adquirir la experiencia presencialmente en laboratorio o en los que se quiera adquirir una base sólida previa a esta experiencia.

Juan Alcalde | Máster en Neurociencia

He realizado este curso de PCR tiempo real y estoy muy contenta con la formación y metodología

Silvia Martín Román | Técnico Superior Anatomía Patológica y Citología

Es un curso realmente práctico y bastante claro en cuanto a la fundamentación teórica. Es muy recomendable porque si no entiendes bien sobre PCR en tiempo real, en verdad te aclara muchas dudas sobre el tema y poder aplicarlo en el área que lo necesites.

Sandra | Química Farmacéutica

Es un curso que te familiariza con la técnica de PCR.

Mercedes Domínguez | Técnico de Laboratorio

Muy buen curso de PCR a tiempo real y muy completo que cumple con todos los objetivos que pretende alcanzar. Los contenidos de los temas están muy bien estructurados y son bastante sencillos de seguir, además los ejercicios prácticos ayudan en todo momento a comprender las diferentes aplicaciones que permite realizar esta técnica para según que tipo de experimento. Además la tutorización del curso es excelente y en todo momento te ayudan a resolver las dudas que puedan surgir.

Idaira Felipe Jiménez | Licenciada en Veterinaria. Estudiante de doctorado

Es un curso que te ayuda mucho a la hora de asimilar términos clave a tener en cuenta en una PCR a tiempo real. En mi caso me ha ayudado a entender mucho mejor la técnica y saber que tipo de ensayo realizar según lo que quiera cuantificar.
Altamente recomendable.

Mónica García | Técnico Superior de Laboratorio en Diagnostico Clínico

Curso totalmente recomedable para los profesionales que necesiten ahondar en el tema.

Mª Luz Regueiro Digón | Bióloga molecular

Es un curso muy completo. Explica de manera sencilla y a la vez profunda los fundamentos de la PCR Tiempo Real, permitiendo comprender todos los pasos de cómo realizarla y cómo diseñarla. Además, ayudan mucho los cuestionarios, pero sobre todo los ejercicios prácticos que propone, siempre acompañados de una guía. Lo recomendaría sin duda, aun habiendo realizado alguna vez PCR Tiempo Real, este curso te permite tener una visión mucho más completa y adecuada para el ámbito profesional.

Paula | Estudiante de doctorado

Ya es el segundo curso que hago con OnSicence y no tengo más que palabras de felicitación.
El hecho de que este era on-line me producía ciertas dudas al principio, pero ha sido excelente.
De hecho me he dado cuenta que es incluso mejor que si hubiera sido presencial porque lo más delicado de la técnica es el manejo del software, el planteamiento de los experimentos, mientras que el pipeteo es tedioso y la realización real tendría muchos tiempos de espera.
Me ha encantado.

Rosa León | Profesora de Bioquímica y Biología Molecular

La parte práctica te enseña de verdad a diseñar las placas y usar el software y equipo de PCR a tiempo real. Ademas, los tutores corrigen los ejercicios de experimentos que piden que diseñes.

Patricia | Biotecnología

¡Excelente curso! Muy útil. Bien organizado, riguroso y con total disponibilidad de las tutoras.

Mauricio Figueroa | Licenciado en Farmacia, Director Técnico de BIOMÉDICA,LDA. Cabo Verde

Si no conoces la técnica, adelante. Vas a aprender mucho sobre la qPCr y sus aplicaciones.

Jose Angel Alonso Piñeiro | Investigador Predoctoral

Muy útil y práctico.

Eugenia | Investigadora

Es un curso que explica todos los aspectos básicos de la qPCR, además explica los posibles ensayos que pueden realizarse con la técnica, y dispone de videos explicativos y ejercicios in silico para practicar lo aprendido.

Paola | Estudiante máster biología celular y molecular

Muy buen curso

J Adriana Soto Guzmán | Profesor-Investigador

Este curso me ha servido para reforzar mi formación al aprender de un manera sencilla y bien explicada una técnica importante en biología como es la PCR a tiempo real. Totalmente útil y recomendable.

Fabio Ramos Méndez | Graduado en Biología y Máster en Biología Vegetal

Muy adecuado cuando tienes base de PCR convencional (a tiempo final), y necesitas tener conocimientos de PCR a tiempo real

Blanca | Responsable de control de calidad

Muy recomendable. Contenidos teóricos adecuados y además incluye ejercicios prácticos que facilitan el aprendizaje.

Javier | Jefe de Laboratorio. Doctorando.

Excelente curso para técnicos y profesionales, material claro y buenos ejercicios in sílico.

Sandra Marrero | Técnico de Laboratorio Clínico y Banco de Sangre

El curso está muy bien estructurado y el contenido es interesante y 100% recomendable. La disponibilidad del tutor es absoluta y te resuelve cualquier duda que te pueda surgir. Los conocimientos adquiridos durante el curso son de gran utilidad a la hora de asentar bases y de trabajar con ellos.

Rocío | CFGS Laboratorio Analisis Clinico

Es un curso muy completo, que te permite poner en práctica todos los conocimientos que vas adquiriendo.

Tamara | Técnico de laboratorio

Foto

"Excelente curso, y muy útil para comprender mejor todos los conceptos que engloban la PCR a tiempo real. Muchas gracias a las tutoras por su alta disponibilidad y rápida respuesta en todo momento. Gracias también a la plataforma OnScience por facilidad y transparencia a la hora de acceder al curso e información del mismo."

Sara Arias Sánchez | Bióloga

Curso interesante y de gran calidad, tanto de su contenido teórico y práctico como también del profesorado, siempre ahí para ayudarte en lo que necesites. Sin duda lo recomiendo a todo el mundo.

Raquel Martínez Bejarano | Técnico Laboratorio Biología Molecular

"Curso muy completo de qPCR. Aunque es online no es todo teoría, sino que permite llevar a cabo ejercicios prácticos que simulan muy bien la preparación de ensayos y el análisis e interpretación de los resultados. Comunicación fluida, rápida y muy productiva tanto con las tutoras como con la plataforma."

Inmaculada C. Fernández No