Asesoramiento científico

Asesoramiento científico en biología celular y molecular

Los laboratorios suelen estar condicionados por factores críticos como las limitaciones de financiación o las constantes innovaciones científicas y técnicas. En este tipo de cuestiones los responsables se juegan gran parte de la eficiencia de sus actividades.

On Science ofrece servicios de consultoría científica y técnica para empresas e instituciones vinculados con la biotecnología tanto en el sector salud, como en la industria y en el campo de la investigación. Planteamos soluciones de laboratorio desde una perspectiva integral, solvente y adaptable. Te ofrecemos una organización muy flexible y un equipo altamente interdisplinar para responder tanto a las exigencias científicas como a los condicionantes prácticos.

Servicio de consultoría directa

Servicio de asesoramiento por horas con un experto del equipo de On Science.

  1. Reunión previa para definir el objetivo y la materia.
  2. Pago adelantado del importe del servicio.
  3. Planificación y desarrollo de las sesiones.
  4. Informe completo.

Consultoría por proyectos

Servicio de asesoramiento en el que el equipo de expertos de On Science se pone a disposición para identificar y resolver las necesidades planteadas.

Procedimiento:

1. Reunión previa
Lo primero es tener una reunión para recoger la información inicial sobre tu actividad, tu estructura, tu metodología, los retos a los que te enfrentas, o los problemas que te estén afectando.

2. Demanda de información
Tras la primera reunión te pediremos más datos necesarios para que podamos construir el proyecto de acuerdo a lo que quieres. En este paso es posible que necesitemos una nueva reunión.

3. Proyecto
Vamos a diseñar por escrito lo que consideramos que va a responder a tus necesidades. Te propondremos un plan, un presupuesto, y unos plazos. En todo caso, el proyecto que te vamos a presentar es un documento abierto, que se puede trabajar, para concretar o reajustar todos sus elementos antes de ser aceptado.

4. Aceptación
Una vez hayas valorado y aprobado el proyecto solo queda formalizar el encargo mediante el pago adelantado de un porcentaje del presupuesto. A partir de ese momento nos ponemos en marcha.

5. Ejecución
Vamos a llevar a cabo el plan previsto en coordinación contigo. Si hace falta nos adaptaremos a las circunstancias de tu actividad para no interferir. Te informaremos periódicamente de la marcha del proyecto. Si en cualquier momento dudamos del cumplimiento de los plazos por una causa justificada, te propondremos una reprogramación. Ten en cuenta que normalmente nuestro trabajo va a comenzar con un análisis de situación y que momentáneamente necesitaremos mas atención de tu parte o de tu personal.

6. Cierre de proyecto
Probablemente el proyecto finalizará con la entrega o implantación del último elemento del plan previsto. Una vez facturado y liquidado, en cambio nuestra labor no habrá terminado. Seguiremos estando a tu disposición para apoyarte ante cualquier incidencia hasta la consolidación total del proyecto.

Precios y condiciones

Hay proyectos de todo tipo y de variada envergadura y en cada uno de ellos vamos a calcular su propio presupuesto que siempre será el más competitivo posible.

Si el plazo de ejecución de un proyecto resulta superior a los 9 meses, se segmentará en varias fases que serán diseñadas y presupuestadas por separado.

Nuestra metodología

Análisis de situación

En la rutina diaria de laboratorio es muy complicado el autodiagnóstico. En ocasiones este trabajo es suficiente para resolver algunas cuestiones que afectan a tus resultados. Vamos a identificar todas tus necesidades sin limitarnos al principio en función de un presupuesto. Solo así llegaremos a tener una visión clara para priorizar aquellas necesidades más críticas o urgentes.

Propuestas

Vamos a traducir las necesidades en posibilidades, y vamos a desarrollar las propuestas más eficientes para responder a las necesidades identificadas. Estas propuestas normalmente incluyen las distintas opciones y recomendaciones. Y cuando hayas tomado una decisión, toca llevarla a efecto de manera realista y funcional. Así que en este paso nos preocupamos mucho de optimizar los procesos y de implantar los sistemas mas eficientes.

Consolidación

Para no desperdiciar el esfuerzo económico y humano, y perder el tiempo dedicado, es imprescindible nuestro acompañamiento después del trabajo realizado. Ahora que ya tienes resuelto lo que necesitabas, y has implantado los cambios oportunos, siempre van a surgir dudas o imprevistos ante los cuales debes reaccionar con seguridad y, si es pertinente, realizar reajustes. Por eso vamos a acompañarte hasta haber consolidado todas las novedades.

Diagnóstico ex post

Ahora que disfrutas de óptimos recursos, metodologías o estrategias, vamos a ofrecerte realizar un nuevo diagnóstico para observar el nuevo desempeño, y analizar el resultado obtenido. Debes considerar que el proyecto no habrá terminado hasta que los resultados correspondan a las expectativas que te habías marcado al principio.

Estamos a tu disposición

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda o deseas más información.

On Science | Equipo de administración
Email: admin@onscience.es
Teléfono: +34 912 315 726